Hace un poco más de 6 años mi vida cambió y muchisimo, hablaré del cambió que me generó alegría, el nacimiento de la garrapata, (mi hijo mayor) nació prematuro, sí y mucho de 5 meses y medio( 23 semanas de gestación para los conocedores?, nació de 1430 gramos y mi mano era mas grande que el.
Al quedar la mamá tan mal por la preeclamsia yo fui mamá (papá) canguro.
El descubrir como se mueve en el vientre el bebé , el aprender a caminar para evitar que el bebe lo maltraten, el sentir como da vueltas el bebe, cómo va creciendo, su voz, su mirada día y noche.El con mi pecho, más bien en mi estomago, sus movimientos, darle de comer con una micro-jeringa, cómo el exploraba su mundo que era mi pecho. el dolor en el coxis se hizo cotidiano y caminar "embarazado se hizo habitual" me miraban raro en transmilenio al tomar silla sin darla a una mujer y en la oficina me decían que el matrimonio me estaba haciendo bien por el aumento de mi vientre más no tenían idea que tenia mi bebe conmigo, sentía cuando el niño ya tenia hambre o cuando estaba indispuesto es algo extraño que sienten las mamás , lo saben todo y es cierto.
Al llegar el tiempo de gestación su voz, su actitud cambio , todo cambió y nació mi bebe. ya su almohada no era mi pecho al lado izquierdo si no mi brazo y su manita siempre en la cara, sus ojos dejaron se ser grises y se volvieron cafés, su voz ya no era ronca y ahora era melodiosa bella y su canto era llanto.
Por tanto luchar y por ser un guerrero por su vida le coloqué Miguel como el guerrero celestial y quedó Jóse Miguel, y ´Por lo anterior fui primero mamá que papá.