viernes, 15 de agosto de 2014

¿Envejecer ? A otro con ese cuento.

En pocos días cumplo 32 años, no soy viejo es lo que mi cabeza cree, mi corazón también siente lo mismo, más hay quién no, el cuerpo.
Siempre fui orgulloso de mis 100kilos que desde hace 5 años ya no son de fibra muscular.
Siempre me sentí orgulloso de caminar mucho y no cansarme con facilidad y de dos años para acá al caminar sólo 3 kilómetros empiezo a sudar y luego el dolor muscular no se va por varios días.
Siempre me sentí orgulloso de poder pasar días y noches sin parar a dormir hasta trabajaba 48 horas seguidas sin ningún problema, ahora apenas tengo una jornada larga y mi cabeza se cree adorno de carro gira y gira buscando almohada.
Siempre me sentí orgulloso de que jugaba con mis garrapatas (hijos) y los cansaba tanto que quedaban profundos y yo seguía cómo si nada ahora jugamos juntos y los tres quedamos tirados profundos en medio del juego.
Siempre me sentí orgulloso de que podía dormir poco y me levantaba cómo si nada, ahora si no duermo más de 6 horas es como si el cansancio se hubiere acumulado por semanas en un sólo día.
Siempre me sentí orgulloso de que podía llevar a mis  garrapatas alzados sin cansarme por un buen trayecto, ahora sólo puedo alzar uno y no por largo camino.
Siempre me sentí orgulloso de que podía pasar varios días leyendo sin parar y menos fatigarme, ahora si no saco un texto por leer en 6 horas por largo que sea, al retomarlo me pierdo.
Siempre me sentí muy orgulloso de que podía jugar video juegos horas y horas sin descanso ahora si juego más de una hora mis manos y mis ojos me cobran factura.
Siempre me sentí orgulloso que con un golpe noqueaba a cualquiera que me fuera a atracar, ahora es con dos.
Siempre me sentí seguro de que al ver los ojos de la persona con la que hablaba descubría su intencionalidad, más he descubierto que no es así y me costó lagrimas descubrirlo.
Siempre me sentí seguro que cualquier persona tenía una esencia de bondad en su corazón, cómo también de maldad, y descubrí personas que sólo poseen la última.
Siempre fue sencillo descubrir cómo  manejar algún programa para mí, ahora me toca leer tutoriales y pedir ayuda.
Siempre fue sencillo pasar juegos RPG para mí, y ahora ni lo intento por lo mal que me va.
Siempre fue sencillo hablarle a un público sin titubear y menos sentir susto, ahora me toca comerme un bocadillo veleño y orar para no equivocarme tanto.
Y he llegado a la siguiente conclusión mi cuerpo está envejeciendo más rápido de lo que debería, más mi mente y corazón no lo desean asimilar.
Y opté por varias determinaciones:
Caminar, y caminar mucho hace mucho lo hice portando un bonito uniforme ahora lo haré por mi salud.
Caminar por la ciclovia los festivos, espero en 2 meses correr por ella.
Regalarme una bicicleta (Ahorrar gastos, mejorar mi condición física...)

Volver a escribir, el límite de los 70 caracteres ayuda a la concreción , más no a la construcción de conocimiento.
Volver a estudiar, si quieres escribir debes leer.
Terminar los tres libros que les falta el final
Renovar la imagen personal.
En pocas palabras rejuvenecer el cuerpo porqué el alma y el corazón si están jóvenes.

PD(Comencé con una, volver a escribir).