Nunca había escuchado el término: "Efecto corbata"... Al escucharlo se me vinieron muchas ideas a la cabeza, en especial una bella corbata recién recibida, pero me sonó a un dejó de resentimiento y angustia, como de grito en esa frase, en una fracción de segundo se me vino a la mente la gente que usa corbata, y qué implica usar una corbata, mi trabajo, mi gusto preferente por su uso.
Le pregunto a mi interlocutor: ¿Qué significa eso del "efecto corbata" ? La respuesta no era nada fuera de lo común, realmente poco elaborada con un argumento "ad honorem" muy marcado su respuesta:" Un profesor me enseñó eso, es que contratan gente de afuera a que haga algo que alguien de acá podría hacer".
Yo sonreí y miré a mi interlocutor y le dije: Sabes tienes toda la razón, pero fallaste en un punto, yo estoy enseñando y estoy compartiendo mi experticia no en búsqueda de dinero si no de un futuro mejor para mis hijos y hogar.
Comprendí lo que pensaba, y sentía , más no conocía mis motivaciones, qué son las de todo padre, lo mejor para sus hijos en todas las especies, mi motivación siempre es construir un mundo mejor para mis hijos, y los suyos, fue interesante, el ver cómo su rostro se transformaba en medio de mi mirada y sentir que deseaba responder algo que su mente no podía construir.
En este momento sólo queda construir todos juntos algo bueno para ellos, para intentar solventar el hueco que nuestros antecesores y sus dirigentes en nuestro presente, para el futuro venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario